PRESENTÁNDOME

PRESENTÁNDOME

de Maritza Bautista Valera -
Número de respuestas: 1

Mi nombre es Maritza Bautista Valera, natural de Tingo María. Soy Licenciada en Educación y cuento con una segunda especialización en Ciencias Forestales, Conservación de la Naturaleza y Medio Ambiente. Tengo más de 30 años de experiencia en la docencia en el nivel primario y actualmente tengo a mi cargo el aula del 4.° “B” de la Institución Educativa Sagrada Familia Fe y Alegría 64.

A lo largo de mi trayectoria profesional, he asumido con responsabilidad y vocación el compromiso de contribuir a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, implementando estrategias pedagógicas que respondan a la diversidad de necesidades, intereses y contextos de nuestros estudiantes.

Estoy convencida de que el trabajo colaborativo, el intercambio de experiencias y la formación permanente son pilares fundamentales para la transformación de la práctica docente. Estos elementos nos permiten innovar, reflexionar sobre nuestro quehacer educativo y generar mejores oportunidades de aprendizaje para niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, considero que educar implica no solo enseñar contenidos, sino también formar personas con valores, conciencia ambiental y compromiso social, capaces de aportar positivamente a su comunidad.

Es un honor participar en este espacio de diálogo y aprendizaje compartido, que sin duda fortalecerá nuestras prácticas pedagógicas y reafirmará nuestro compromiso con la educación popular y la transformación social.

Muchas gracias.