La Escuela Virtual, es una plataforma al servicio y disponible para toda Fe y Alegría (países e iniciativas), ofreciendo oportunidades y posibilidades dentro del ecosistema digital para el desarrollo de experiencias de capacitación y formación a distancia, con conexión a Internet On line y Off line, en Moodle / Edumy.

Tenemos un aula reservada para cada país y para cada iniciativa, con accesos independientes y autónomos, con soporte y gestión hechos por la Federación Internacional Fe y Alegría.

La Escuela Virtual está adscrita a la Coordinación del Eje de Educación Popular.

Para otras organizaciones o redes que quieran ser parte de nuestros aliados les ofrecemos:

• Espacio en nuestra WEB para insertar los enlaces directos a sus plataformas virtuales de formación.
  • Dialogar intercambios y/o migración de acciones formativas a nuestra plataforma.
  • Diseñar, desarrollar y cargar acciones formativas nuevas en alianza.

¿Qué ofrece la Escuela Virtual?

• Abrir un aula virtual en la plataforma.
    • Asesorar y acompañar en el diseño técnico, administrativo y pedagógico de las acciones formativas (matriculación, contenido, recursos y actividades) apoyados en los servicios y recursos que ofrece la plataforma y/o cualquier otro que
    • Carga del curso a la plataforma Moodle/ Edumy
    • Capacitación para: gestores, tutores, facilitadores, docentes (aplica para curso tutorados)
    • Envío de credenciales de acceso para los participantes de la acción formativa
    • Soporte a requerimientos técnicos (si los hay)

Nota: Si un país o iniciativa necesitan un desarrollo especial para la virtualización de una acción formativa,  pueden contratar los servicios de una consultoría experta, en este caso los costos de esa consultoría corren por cuenta del país o iniciativa, desde la Escuela Virtual acompañamos el proceso de la mano con la consultoría.

¿Cómo puedes abrir un aula virtual en nuestra Escuela?

• Realizar la solicitud escribiendo un mensaje al correo fi.coordescuelavirtual@feyalegria.org, indicando el interés por el servicio que ofrece la Escuela Virtual.
    • Recibirá como respuesta la propuesta de fecha y hora para agendar un encuentro en el que se escucharán las necesidades, intereses e intenciones que le motivan para abrir espacios formativos virtuales.
    • Luego de la reunión se definen los próximos pasos que incluyen: diseñar el plan de trabajo, establecer cronogramas, acuerdos y compromisos.

¿Cuáles son los beneficios que recibes desde la Escuela Virtual?

• Cada país e iniciativa, tiene un espacio en la plataforma del cual puede disponer para la carga de acciones formativas de manera autónoma.
    • Espacios para dialogar sobre las oportunidades y/o posibilidades para el diseño y desarrollo de las acciones formativas
    • Se pueden organizar las acciones formativas por categorías y tener una o más cohortes
    • Recibir soporte técnico, administrativo y pedagógico cuando se requiera y según la demanda.
    • Los gestores del aula y acciones formativas reciben capacitación en uso de la plataforma y sus recursos.
    • Analizar posibilidades de escalabilidad del servicio desde nuestra plataforma de formación.