Curación de contenidos para la creación de RED

Curacion

Encontrando el tesoro, lo más valioso, en las aguas de un inmenso mar.

La Escuela Virtual Fe y Alegría te da la  bienvenida a nuestra cápsula Curación de contenidos para la creación de RED, estaremos profundizando en un tema que resulta útil para personas que se dediquen a distintas áreas laborales, pero que para los formadores 3.0 se convierte en una actividad fundamental: curar contenidos. Para esto, te planteamos una ruta de materiales, recursos y actividades para que entre otras cosas, conozcas de cerca en qué consiste el proceso de curaduría de contenidos y recursos.

¿Qué aprenderás?

• Conocer las fases que componen el proceso de curación de contenidos.
  • Identificar  los modelos implementados para la curación de contenidos.
  • Reflexionar en torno a la diferencia entre republicar y hacer una curación de contenidos.
  • Conocer herramientas digitales para la curación de contenidos.
  • Curar contenido para la creación de un recurso educativo digital, aplicando la propuesta de las 5C para la curación de contenidos.

El desarrollo de la cápsula se da en 3 momentos:

• Primer momento – Reflexión
  • Segundo momento – Práctica autodirigida
  • Cuarto momento – Consolidación y cierre.

Al finalizar recibirás un certificado de aprobación.

Ya estás registrado en nuestra Escuela Virtual

Acceder