Formadores 3.0

Cursos_libre_uso

Docentes capaces de soñar para hacer más y mejor educación.

La Escuela Virtual Fe y Alegría te da la  bienvenida a nuestra cápsula Formadores 3.0 un espacio propicio para reflexionar acerca de nuestra práctica, revisar cómo estamos educando y plantearnos maneras distintas de hacerlo, desde la posibilidad de soñar la educación que queremos respondiendo  a las demandas y cambios en el contexto local  y global.

¿Qué aprenderás?

• Reflexionar  sobre el  contexto actual de la educación y los desafíos que traen consigo estos cambios.
  • Conocer  las habilidades requeridas en los estudiantes del Siglo XXI.
  • Reflexionar acerca de las prácticas de enseñanza vinculadas a los resultados del aprendizaje del Siglo XXI.
  • Conocer los niveles de evaluación de cada una de las habilidades requeridas en los estudiantes del Siglo XXI, según las rúbricas desarrolladas por el 21CLD.
  • Reflexionar  acerca de la importancia de crear comunidades y los roles que podemos desempeñar en ellas, como parte de las nuevas formas de hacer educación.
  • Diseñar y planificar actividades formativas que respondan a los resultados del aprendizaje del Siglo XXI.

El desarrollo de la cápsula se da en 3 momentos:

• Primer momento – Reflexión
  • Segundo momento – Práctica autodirigida
  • Cuarto momento – Consolidación y cierre.

Al finalizar recibirás un certificado de aprobación.

Ya estás registrado en nuestra Escuela Virtual

Te esperamos en nuestra Escuela Virtual