La interacción digital: cómo comunicarnos digitalmente

photo-1526374965328-7f61d4dc18c5

Promoviendo ambientes de interacción respetuosos y armónicos dentro de nuestras comunidades virtuales de aprendizaje.

La Escuela Virtual Fe y Alegría te da la  bienvenida a nuestra cápsula La interacción digital: cómo comunicarnos digitalmente, estaremos reflexionando sobre de la interacción digital y como los espacios formativos que involucran tecnología y sincronicidad, demanda que planifiquemos los espacios en los que interactuamos con nuestra comunidad y más aún, que establezcamos las normativas que permitirán que esa interacción se dé de la mejor forma posible.

¿Qué aprenderás?

• Reflexionar sobre las diferencias en los procesos de interacción entre las distintas modalidades educativas.
  • Conocer las etiquetas de comunicación en la red (netiquetas) y la importancia de su  uso dentro de las comunidades virtuales de aprendizaje.
  • Conocer aspectos que deben ser considerados al momento de generar normativas que regulen la comunicación digital.
  • Establecer un protocolo de comportamiento, convivencia e interacción digital para sus grupos de clase.

El desarrollo de la cápsula se da en 3 momentos:

• Primer momento – Reflexión
  • Segundo momento – Práctica autodirigida
  • Cuarto momento – Consolidación y cierre.

Al finalizar recibirás un certificado de aprobación.

Ya estás registrado en nuestra Escuela Virtual

Te esperamos en nuestra Escuela Virtual