La intervención de la imagen en los RED

Imagen

La imagen digital: un apoyo visual para el logro de los objetivos de aprendizaje.

La Escuela Virtual Fe y Alegría te da la  bienvenida a nuestra cápsula La intervención de la imagen en los recursos educativos digitales. ¿Te ha ocurrido que luego de ver una imagen comprendes mejor una explicación o incluso una historia? y es justo por esa capacidad que tienen las imágenes de transmitir un mensaje con mayor claridad, que se convierten en un gran elemento a incluir al momento de crear nuestros recursos educativos digitales.

En esta oportunidad  conoceremos la imagen digital, sus tipos, características y algunos criterios para que, mediante su intervención, podamos potenciar aún más su alcance e impacto.

¿Qué aprenderás?

• Reflexionar sobre las posibilidades de la imagen digital como insumo para la construcción de recursos educativos digitales.
  • Conocer las características y componentes de la imagen digital.
  • Identificar  criterios para la intervención de la imagen digital.
  • Explorar bancos de imágenes digitales.
  • Explorar herramientas en línea para la intervención de la imagen digital.
  • Intervenir  una imagen digital para la construcción de un RED.

El desarrollo de la cápsula se da en 3 momentos:

• Primer momento – Reflexión
  • Segundo momento – Práctica autodirigida
  • Cuarto momento – Consolidación y cierre.

Al finalizar recibirás un certificado de aprobación.

Ya estás registrado en nuestra Escuela Virtual

Te esperamos en nuestra Escuela Virtual